La investigación histórica en los últimos años ha renovado profundamente los estudios sobre la historia de España en la época medieval, moderna y contemporánea: pero ¿se ha asumido y asimilado todo esto en los manuales que se utilizan en la enseñanza obligatoria? ¿Existe una verdadera conexión entre investigación y divulgación? Mediante este debate analizaremos cómo la percepción e imagen de un país pasa por el modelo de historia que se elabora y enseña en las escuelas.
La participación en el ciclo de encuentros y la redacción de un tema final permitirán a los estudiantes del Curso de Licenciatura Magistral en Ciencias Históricas y a los del Corso di Laurea trienal SAR curricula Storia Medievale e Paleografia, Storia Moderna e Contemporanea y Studi storico-religiosi de la Sapienza Università di Roma, conseguir 2 Créditos Formativos Universitarios (CFU) en la modalidad de Otras Actividades Formativas y Stage AAF (Altre Attività Formative).
Directora: Isabella Iannuzzi (LUMSA, Roma/Sapienza Università di Roma)
Coordinador: Fernando García Sanz (EEHAR-CSIC)
Participan
Rafael Valls (Universidad de Valencia)
Anna Foa (Sapienza Università di Roma)
Sede: Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma. Via di Sant’Eufemia 13. 00187 Roma.
Fecha y hora: martes 24 de enero de 2017, 18:00.